HOMENAJE, DERECHOS HUMANOS Y COMUNICACIÓN.

El viernes 7 de abril en nuestra Institución se colocó una placa en homenaje a dos estudiantes egresados de la histórica escuela Normal que fueron víctimas del terrorismo de Estado en la dictadura militar Argentina: Hugo Lopez y Raimundo Kobalc .Se hicieron presentes al momento de descubrir la placa : La Rectora Prof. Marta Escalona , El Intendente de Tunuyán Prof. Martin Aveiro y el comunicador y ex alumno de nuestro IES Prof. Ricardo Nacif.

Profesores, estudiantes, bedeles, celadores aplaudieron el emotivo momento que refleja el reconocimiento por los derechos humanos. Luego se procedió a la charla: «Derechos humanos y comunicación”. La experiencia de El Otro Diario», a cargo del Profesor Ricardo Nacif y el periodista gráfico Coco Yañez, quienes expusieron la realidad de la comunicación y los derechos humanos en la Provincia de Mendoza. La muestra fotográfica de Coco Yañez que se exhibió en nuestra institución reflejando la memoria de la ausencia…

Estas actividades reflejan el compromiso de nuestra Institución con los derechos, la justicia y la educación en el Valle de Uco.

Fuentes: Prof. Belén Gaua