Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas

TRAS SU MANTO DE NEBLINAS NO LAS HEMOS DE OLVIDAR, LAS MALVINAS ARGENTINAS…

En 1940 Carlos Obligado escribió la emocionante Marcha de las Malvinas, con letra de José Tieri, así los argentinos en todo el territorio nacional entonamos y recordamos nuestras queridas Islas Malvinas. Para fortalecer el sentido de pertenencia de la lejana perla austral, visitaron nuestro Instituto ex combatientes de la guerra de Malvinas de 1982, quienes le relataron a los estudiantes y docentes cómo es vivir un conflicto bélico, el rol del Estado Nacional, los soldados muertos en combate y el regreso a la vida diaria con el dolor de haber perdido la guerra.

Los héroes de Malvinas fueron recibidos por la Rectora Profesora Marta Escalona y la Vicerrectora Ing. Malena Baños quienes emocionadas agradecieron las palabras de los veteranos de Malvinas. La jornada  del pasado miércoles 12 de abril estuvo acompañada por la disertación del Profesor invitado Rolando Lucero explicando el origen del conflicto y la situación actual del territorio. El  2 de abril, se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en la República Argentina.

Agradecimiento Fotos: Profesora Marilina Llanes.
Fuente: Prof. Belén Gaua