Segunda Jornada Institucional en el marco del programa de Fortalecimiento Institucional para el Nivel Superior.

El miércoles 05 de abril de 2017 se realizó la Segunda Jornada Institucional en nuestro establecimiento, destinados a profesores y estudiantes.

La bienvenida estuvo a cargo de la Rectora Prof. Marta Escalona quien brindó información sobre los ejes del trabajo institucional. El objetivo de la segunda jornada :  «compartir las conclusiones del trabajo realizado en la primera jornada y en el “entre jornadas”, y problematizar la enseñanza en el marco del desarrollo curricular, con el propósito de identificar nudos críticos, temas, cuestiones a mejorar.», permitió que de manera grupal y vinculados a las competencias de profesores y estudiantes se trabajaran en las mejoras de calidad que benefician a la comunidad educativa.

Esta propuesta se enmarca en el documento: “Encuadre Nacional para el desarrollo del dispositivo del fortalecimiento institucional para el Nivel Superior”; que destaca entre otros aspectos : justicia educativa, valoración de los docentes, centralidad de la práctica, renovar la enseñanza.( Plan Nacional de Formación Docente 2016-2021).

Los espacios de trabajo institucional permiten que docentes y estudiantes se vinculen con las fortalezas del Instituto, los procesos de mejoras, detectar debilidades y renovar la pasión por la docencia.-

Fuente: Prof. Belén Gaua.