Frecuencia Terciario – Primer programa.

FICHA TÉCNICA

Nombre del programa:Frecuencia Terciario

Realizadores: IES T-004 Normal Superior Gral. Toribio de Luzuriaga

Emisión: Número Uno

Fecha: Jueves 06/09/12 Horario: 19:30 hs. Duración: 30 minutos

Emisora: Fm Frontera 93,1 Mhz. –

CONTENIDOS

ENTREVISTA a Nora Moreno, Rectora del IES Normal Superior. Conversamos sobre la gestión del actual equipo directivo, los proyectos que se avecinan en la institución y los objetivos del proyecto de radio.

DIFUSIÓN de NOTICIAS: Se divulgaron las siguientes actividades: Viaje a Buenos Aires: asistentes y propósitos. Ciclo de documentales: se informó sobre esta propuesta haciendo hincapié en la primera proyección.

INVESTIGACIÓN: se entrevistó a «Lipe» Martinez sobre el origen del nombre del IES: «Gral. Toribio de Luzuriaga». Además se consultaron documentos institucionales. La actividad de investigación y entrevista fue realizada por el profesor: Jorge Valdez.

PARTICIPACIÓN DE LA AUDIENCIA: los oyentes pudieron expresarse durante el programa. Esta intervención se logró a partir de una consigna: ¿Por qué se llama Gral. Toribio de Luzuriaga, el IES Normal Superior? Las respuestas de los oyentes fueron variadas, algo imprecisas y, para el tiempo destinado, de un número considerable.

IMPRESIONES

A pesar de ser la primera experiencia en conjunto se logró comunicar el producto planificado. Creemos que respetando una estructura de trabajo, con múltiplicidad de voces y, cierta, dinámica que exige el lenguaje radiofónico.

Sin embargo, a partir de esta primera práctica, debemos planificar menos contenidos para poder cumplir con lo pautado. Valga este ejemplo: se programó una entrevista con los referentes del Centro de Estudiantes que no pudo realizarse por alcanzar el límite horario. Aunque claro, la realizaremos, en la segunda emisión.

Hubieron, también, algunos ‘desacoples’ propios del trabajo en equipo por vez primera . Tal vez, puestos al aire no se notaron pero sí en forma interna. Habían varios aspectos a organizar antes de comenzar al programa que se resolvieron rápido y sin un merecido consenso.

Por otro lado, nos faltaron avances, separadores e institucionales que fueran señalando y marcando el ritmo del programa. Está contemplado que para la segunda emisión podamos contar con ellos, pues Mauricio (celador del IES y hombre de radio) después de escucharnos, ha querido participar con la grabación de estos textos.

Finalmente, consideramos que se cumplió el objetivo. Nuestras pretenciones continúan en este sentido: mejorar semana a semana y atender los aportes que nos van haciendo nuestros colegas (oyentes primarios). Además, esperamos ir, poco a poco, sumando responsables a este proyecto (docentes, no docentes y estudiantes) para involucrar a gran parte de la institución.


1 comentario en «Frecuencia Terciario – Primer programa.»

Deja un comentario