Feria Provincial

Un año más nuestro IES ha sido destacado y premiado en una nueva edición de la Feria Provincial de Ciencias, Artes y Tecnología Escolar 2014

 
     

Alumnas de 4° año del Profesorado de Educación Primaria obtuvieron el 1° Puesto de Nivel Superior con su proyecto denominado “¿PARA QUÉ COMEMOS?… Una experiencia en Plurigrado”. Una propuesta que consiste en planificar e implementar una secuencia didáctica en un contexto de plurigrado, donde la articulación disciplinar brinda la posibilidad de integrar conocimientos, a partir, del análisis de una situación problema: ¿para qué comemos?. Así, se pretende que los estudiantes reconozcan la importancia de mantener una dieta equilibrada, variada y sana acorde a la edad de los sujetos involucrados, reconsiderando los alimentos incorporados en una o varias comidas diarias teniendo en cuenta el valor nutricional de los mismos.

La potencialidad pedagógica que exige el plurigrado coexiste con la complejidad para plantear situaciones de enseñanza en los que se dote de sentido a las distintas formas de agrupamiento de los alumnos.

La instancia Provincial se llevó a cabo durante los días 23 y 24 de Octubre en el Estadio Arena Maipú en donde se destacó la formación y el alto nivel académico que las estudiantes han alcanzado durante el trayecto de su formación inicial.

Un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo en equipo…La propuesta de enseñanza en plurigrado, articulando Ciencias Naturales y Matemática, elaborada por las estudiantes Silvana Vicario y Johana Romano de 4° año de PEP y asesoradas por las profesoras Mariela Miranda, Graciela Quipildor e Ivana Cordero, nos representará en Tecnópolis del 9 al 14 de Noviembre


 
Prof. Ivana Cordero   
   

1 comentario en «Feria Provincial»

Deja un comentario