Experiencia aúlica: El bullying

Acerca del grupo de discusión

 

En Práctica e Investigación Educativa II, del Profesorado de Geografía, conocimos y pusimos en práctica varias herramientas para la recogida y producción de información en una investigación cualitativa. Una de ellas es el grupo de discusión que  consiste en:

  1.  Un número reducido de personas con las características que la investigación dicte,
  2.  que mantiene una discusión sobre un tema sugerido por un moderador
  3.   produciendo un “discurso” grupal como resultado de dicha discusión.

 Durante el recreo se invitó a los alumnos de las otras carreras a participar de la experiencia. El tema que se había elegido por consenso era el bullying, porque era una problemática instalada en la escuela –independientemente del tamaño de los establecimientos, de la diversidad cultural, del nivel socio-económico de los estudiantes. A los alumnos les interesaba abordar esa temática porque aqueja al  lugar donde se desarrollará la labor docente.

La actividad permitió tratar una problemática actual y la aplicación de una herramienta de investigación. En el siguiente documento se sintetiza los resultados de la actividad académica. 

Documento elaborado por Alumnas de 2° año del Profesorado de EGB 3 y Polimodal en Geografía y Biología junto con la Profesora Cristina Neira

1 comentario en «Experiencia aúlica: El bullying»

  1. Es un honor compartir parte de mi infancia con el grupo, estos encuentros son muy agradables, permite conocer otras experiencia y motiva a colaborar.

Deja un comentario