EDUCACIÓN EN CONTEXTOS DE ENCIERRO

En nuestro IES Normal se realizó el pasado jueves 12 de septiembre una charla  sobre “Educación en contextos de encierro”.

La misma fue destinada a estudiantes de los terceros años de los Profesorados de Geografía, Biología, Historia, y Enseñanza primaria. La actividad se realizó en el marco de la Práctica Profesional Docente.

Expusieron como invitadas  las Profesoras Marta Remón por CEBJA y Alejandra Vaughan Venezuela  por los CENS  Las Profesoras Paula Llorens, Alejandra Olmedo y Gloria Di Cesare  generaron  la iniciativa en nuestra Institución para que los estudiantes escuchen a las especialistas del tema.

La Profesora Paula Llorens manifestaba que: “Es imprescindible abordar la problemática y acercar a los estudiantes a nuevos desafíos. Las docentes invitadas trasmitieron sus experiencias de manera clara y muy valiosa .Sus testimonios nos permitieron conocer la modalidad de primera mano. Si bien se trabaja en una escuela que funciona dentro  del Servicio Penitenciario, se trabaja en una escuela  “.

La Regente Profesora Gloria Di Cesare  nos expresaba: “La charla fue muy interesante, compartimos experiencias, diferentes miradas sobre la docencia en contextos de encierro. Los alumnos participaron realizando consultas vinculadas al desafío de otro escenario laboral docente. “

Nuestra Institución lleva 65 años formando docentes resultando  prioritario brindar nuevas  herramientas a estudiantes y egresados. Las personas que se encuentren privadas de libertad pueden realizar sus estudios en diferentes niveles educativos, guiados por egresados de nuestro histórico IES Normal.

Fotos : Cortesía Profesora Gloria Di Cesare

 

Deja un comentario