Celebración día del niño.

De la mamo de Cristina Neira, quién gestó y desarrollo ésta idea, el día miércoles 19 de agosto se celebró en la calle Juan B. Justo el día del niño a cargo de las estudiantes del Profesorado de Educación Inicial. Tal evento se desarrolló en horas de la tarde y contó con la participación de alumnas de todos los niveles del P.E.I., como también así, de profesores que se encontraban en los diferentes espacios (kermese, radio, juegos, etc.). El espacio de Didáctica de la Educación Física estuvo a cargo de los juegos (relevos, postas, mini deportes, etc.) y fue llevado a cabo por las alumnas de 3º año.
 
   
Debido a la imposibilidad que encuentra el espacio para hacer una evaluación de la práctica docente inherente a la materia en jardines de infantes, se optó por utilizar éste evento para evaluar su desempeño tanto en la elaboración de los materiales que iban a utilizar, como también, en la puesta en práctica del juego en si (motivación de la profesora, estimulación del niño, competencia del juego a la edad de los niños que se iba a aplicar). Por ésta razón, se les envió a todas las estudiantes un instructivo con los requisitos que debían cumplir y cuáles eran los criterios con lo que  se iba a evaluar.

Podemos decir con total seguridad que el trabajo de las alumnas fue un éxito, tanto en la elaboración de los juegos como en la puesta en práctica de los mismos. Fueron capaces de vivenciar la teoría abordada en clases y  experimentarlo con actores reales que, vale aclarar, pasaron un día de juegos, títeres y diversión celebrando su día.

Propuestas para el próximo año.

Creemos que para el próximo año se debería participar a los profesores de todas la áreas y carreras como también así a niños de diferentes jardines, no solo para hacer popular y masivo el evento, sino también, para ver como se desenvuelven nuestras alumnas en este tipo de situaciones.

Mis más sinceras felicitaciones a los profes involucrados en el evento y a las alumnas de los diferentes años que participaron activamente en todas las etapas de esta celebración. Buena tarea. ¡Sigamos adelante!

   
                                                                                                                        Prof. 

Dan Nayib Andraos

 

Deja un comentario