Bandera de mi Patria.

La ceremonia en honor al prócer fallecido  un 20 de junio de 1820, Don Manuel Belgrano tuvo lugar en nuestras instalaciones.

Los estudiantes María José Polla y Pablo Villegas de la carrera de Biología  fueron los locutores del evento, quienes al inicio del acto dieron la bienvenida a nuestra homenajeada, a nuestra Bandera Nacional portada por Johanna Guinez y sus escoltas Lautaro Castelucchi e Iris Virulón, acompañados por el Profesor Alberto Tucho Tempessti.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Profesor Santiago Alonso, quien transmitió el rol ,los ideales, la lucha y el reconocimiento histórico del General Belgrano. Durante el acto se honró la memoria del creador de la Bandera Nacional con un minuto de silencio.Estudiantes de la carrera de Biología concretaron una ofrenda floral frente a un cuadro de nuestro héroe argentino.

Para recordar aún más a la grandeza del Gral.Manuel Belgrano, el Profesor Santiago Alonso leyó unas frases que expresaban sus ideales, entre ellos la educción:

  • “ Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella”.
  • “Sin educación , en balde es cansarse, nunca seremos más de los que desgraciadamente somos “.

Las estudiantes sorprendieron al numeroso público presente entregando banderas celestes y blancas que flamearon en nuestro edificio y en nuestro corazón.

Al finalizar el acto, la Rectora del IES Normal T-004 Profesora Marta Escalona puso en valor la lucha de Belgrano , agradeciendo a quienes organizaron y participaron del acto y al público en general. A modo de cierre, se repartieron unas tradicionales sopaipillas elaboradas por los celadores de la Institución.

Fuentes: Prof. Belén Gaua
  

Deja un comentario