Aniversario de la muerte del General San Martín

La institución fue representada por  Abanderados y escoletas de la bandera Nación. Provincial y Departamental, acompañados por la Prof Patricia Guardia y la Rectora Mgters  Nora Moreno, en el acto central por el 163° aniversario de la muerte del General San Martín, llevado a cabo en el Manzano Histórico de Tunuyán.

En el acto se descubrió una placa en el monumento al Manzano Histórico de Tunuyán, mientras que la subsecretaria de Educación provincial, Mónica Soto, les tomo juramento a la bandera a alumnos de varias escuelas, y el acto finalizó con un desfile cívico-militar.

La conmemoración comenzó  a las 14.30 al pie del monumento del Retorno del Libertador. Allí hubo una ofrenda floral y un minuto de silencio. Hablo el gobernador Francisco Pérez. Luego se realizó un  desfile cívico-militar por la calle 17 de Agosto.

Más de diez mil personas, entre turistas y valletanos, visitaron el Manzano Histórico para participar de los actos oficiales que conmemoran el fallecimiento del Padre de la Patria y que, por primera vez, fueron de raigambre nacional.

La institución agradece y valoral a participación de los Abanderados y Escoltas de la Institución
Leer: Gacetilla