Acto de inauguración

 

Ampliación edilicia de la Escuela Normal «General Toribio De Luzuriaga» de Tunuyán

 

 

 

   

En el acto inaugural realizado el 30 de setiembre a las 18 horas, estuvieron presentes: Intendente municipal Prof. Martín Aveiro, la subsecretaria de planeamiento y evaluación de la calidad educativa, Lic. Livia Sández,  el ministro de infraestructura y energía Ing. Rolando Baldasso, la directora de Educación Superior, Prof. Nora Miranda, la rectora del establecimiento Magister Nora Moreno, integrante de la comunidad educativa, vecinos del departamento, invitados especiales y alumnos.

     

 El acto comenzó con el corte simbólico de las cintas celestes y blancas, que abren las puertas de nuevos espacios pensados para que  esta cuna de docentes, que este año celebra 60 años formando y actualizando profesores de Valle  de Uco y continúa su camino de promoción de más y mejores aprendizajes.

     
 

Después del corte de cintas se descubrieron tres placas:


La  placa recordaría del momento que se estaba viviendo por alumnos- futuros docentes junto a las autoridades, provinciales y municipales, dejando inaugurada oficialmente  la nueva parte edilicia, momento  anhelado por la comunidad educativa porque  hace disponibles espacios para la expresión, el crecimiento y la formación de los  futuros docentes del Valle de Uco,  ampliando las posibilidades de trabajo compartido  de nuevos aprendizajes.


 

Posteriormente se descubrió la placa obsequio del personal docente y no docente de la Institución, con motivo de celebrarse los primeros 60 años en la tarea de formación de docentes.

Y por último se descubrió una placa conmemorativa de la  promoción que cumple las bodas de oro como maestros normales. Acompañaron en el descubrimiento, en representación de los egresados  el maestro Armando Lucio González.


En el relato, se hizo mención  que hace 60 años comenzó como la primera escuela secundaria de formación docente del Valle de Uco y que cuatro años después otorgaba a nuestra región los primeros 17 maestros normales. Se inició en una casa sin terminar, alquilada.  Más de 650 alumnos se forman diariamente para ser docentes, además de aquellos docentes que vuelven para continuar la formación a través de postítulos y otros trayectos formativos

 Manuel Belgrano creo la bandera nacional Argentina un 27 de febrero de 1812; a través de sus colores hoy nuestro pueblo se siente identificado y se distingue de las demás naciones. Es símbolo de valor, esperanza y esfuerzo, bajo su paño se acogen nuestros sentimientos de amor, libertad y compromiso.

En el acto estuvieron presentes la Bandera Nacional, Bandera Provincial y Bandera Departamental  de la Institución. Acompañaron las Banderas de Nivel Secundario y Nivel Primario de la Escuela Normal «General Toribio De Luzuriaga»

     
   Las instalaciones y los presentes fueron bendecidos por el Diácono Leopoldo Cacciaguera de la Parroquia Nuestra señora del Carmen y el Pastor Rosales. 

Renovando el compromiso de brindar educación con calidad y equidad en la diversidad, hicieron referencia al momento el  Intendente municipal Prof. Martín Aveiro, el ministro de infraestructura y energía Ing. Rolando Baldasso, la directora de Educación Superior, Prof. Nora Miranda y  la rectora del establecimiento Magister Nora Moreno (ver palabras inaugurales de la Rectora).

     
 

La institución recibió como obsequio de las autoridades presentes bandera nacional y provincial.

Al finalizar el Acto protocolar los asistentes recorrió las instalaciones y disfrutaron de un ágape.

Para la Institución fue un día de fiesta, porque el espacio inaugurado responde a la necesidad sentida y reclamada por años de más y espacios propios para la formación de los futuros profesores.

 

Algunas imágenes del momento vivido:

   
     

 

Enlace recomendado:

Dirección de Educación Superior – Mendoza -Ampliación y festejos en la Escuela Normal General Toribio de Luzuriaga

   

Deja un comentario