1° Concurso Departamental de Lapbooks para la reflexión y acción ambiental

El pasado 9 de noviembre concluyó el 1° Concurso Departamental de Lapbooks, para la Reflexión y Acción Ambiental (RAA). El concurso, presentado para todos los primeros años de escuelas secundarias (técnicas y orientadas) del Departamento de Tunuyán, contó con la participación de 26 estudiantes que presentaron siete lapbooks, abordando problemáticas vinculadas a la generación de residuos, contaminación del aire, contaminación del Arroyo Claro, Río Tunuyán y acequias urbanas. También se socializaron propuestas orientadas a generar botellas del amor y portacelulares reutilizando diferentes envases plásticos.

Los lapboks ganadores fueron:

Categoría A: Problemas ambientales en contexto:

Book of water

Escuela nº 4-173
“Amanda F. de Palermo”
Estudiantes:
Luz Manca, Jenifer Ramos, Luz Berrios, Rocio Vilarroel y Ludmila Lucero.
Docentes: Daniela Hurtado, Verónica Videla y Victoria Rodriguez.

Categoría B: Soluciones a las problemáticas ambientales locales:

La mejor basura es la que no se genera

Escuela Nº 4-247
“ALFREDO VICENTE”

Estudiantes:
Jeremias Brito, Emilia Carmona, Javier Vega y Delfina Rodriguez

Docentes: Jimena Díaz.

La comisión organizadora y evaluadora estuvo integrada por estudiantes avanzados del Profesorado de Geografía: Barros, Natacha, Franco Sonia, Méndez Camila y Rocha Gabriela. Estudiantes avanzados del Profesorado de Biología: Bonada Carla, Contrera Selena, Cruz Belén y Rosales Nahuel Ignacio. Bajo la coordinación del docente del taller de Educación Ambiental Profesor Jesús Mestre, además, de contar con la colaboración de la coordinadora de la Actualización académica en Educación Ambiental profesora Fabiana López.
Las autoridades presentes la Sra Rectora Lic. Marta Escalona, Vicerrectora Lic. Rosa García y el Jefe de Extensión Dr. Jorge Valdez entregaron las menciones correspondientes y fueron participes de las dinámicas grupales. Dicho evento cerró con la participación de Titi (Bautista Salinas) deleitó a los asistentes con su freestyle.
Vale destacar la colaboración de la Cooperadora Escolar y de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Tunuyán.

Se desarrolló una actividad donde estudiantes y docentes dejaban escritos en esas manos verdes sus deseos para el planeta.

Redactó: Prof. Jesús Mestre

2 comentarios en «1° Concurso Departamental de Lapbooks para la reflexión y acción ambiental»