Multiespacio pedagógico creativo

El día 16/11/2022 se desarrolló el evento denominado Multiespacio Pedagógico Creativo. Fue organizado por la prof Daniela Irazoque de nuestra casa. Se realizó pensando en la posibilidad de mantener un eje que se sostenga a lo largo del tiempo, donde los aprendizajes adquiridos logren el desarrollo de las capacidades y habilidades fundamentales, que permitan cimentar las bases de cualquier aprendizaje futuro.
Es importante dominar los conocimientos a enseñar y actualizar marcos de referencia teóricos propios de cada uno. Reconociendo así, el sentido educativo de los contenidos a enseñar.
En esta oportunidad las y los estudiantes debían adecuar, producir y evaluar contenidos curriculares del profesorado que están cursando. A partir de los diferentes espacios, organizaron y dirigieron situaciones de enseñanza y aprendizaje, seleccionando y utilizando nuevas estrategias de manera contextualizada, como una alternativa válida para la apropiación de saberes actualizados, como potenciadoras de la enseñanza y de la gestión institucional en las escuelas y podrán comprender la responsabilidad que implica el uso social de las mismas reconociendo que son un medio posible para la inclusión social. Tomar decisiones sobre la administración de los tiempos y el uso de diversos ambientes generando espacios de aprendizajes. Tuvimos como invitados al nivel primario e inicial de la escuela Normal, quiénes pudieron disfrutar de todas las propuestas.

El espacio fue un éxito y esperamos que siga ampliándose.

Se valora la presencia de docentes del nivel, pero sobre todo de los/las estudiantes.

Primer Año Prof. Educación Inicial
Segundo año. Prof. Educación Inicial
Segundo año. Prof. Educación Primaria

Deja un comentario