“La salida de campo como estrategia didáctica que posibilita el aprendizaje significativo del espacio geográfico.”

El miércoles 10 de mayo los estudiantes de la carrera de Geografía realizaron un viaje a la ciudad de Mza, con el objetivo de aprender sobre la historia fundacional de la ciudad de Mendoza, el crecimiento y transformación que está teniendo la ciudad y su expansión hacia la zona pedemontana.

Los lugares que visitamos fueron: Área fundacional, Ruinas de la Iglesia de San Francisco, Parque central (ex terrenos del Ferrocarril), pedemonte mendocino, Reserva Divisadero Largo y algunos barrios marginales como: La favorita, Campo Papa y “el Pozo” un lugar en Godoy cruz, donde se trabaja con la basura, realizando la actividad de “cirujeo”, de la que viven muchas familias de los barrios más marginales de Mza.

Los estudiantes estuvieron acompañados por los profesores: Margarita Santoni, Natalia Reboredo, Guillermo Alfonso, Verónica De Faveri y la coordinadora de la carrera Prof. Graciela Minacapelli, quienes transmitieron sus saberes en los diferentes espacios geográficos favoreciendo la enseñanza “in situ” que permite el aprendizaje significativo de los estudiantes.

Agradecemos la colaboración del Prof. Jesús Mestre que desde su proyecto “Viajes formativos” nos ayudó en la organización y logística del viaje y a las autoridades que colaboraron, con fondos de cooperadora, en  el 50 % del costo de transporte.

Fuente:Prof. Graciela Minacapelli. Coordinadora de la carrera de Geografía