Viva la Patria

El jueves 24 de mayo, se realizó en el IES Normal , el acto conmemorativo por el 208 aniversario de la Revolución de Mayo, el mismo fue coordinado por la Vicerrectora Profesora Malena Baños y las Profesoras Victoria Barbero y Sandra Hernández.

Como en todos los actos, las Banderas de ceremonia marcaron el inicio del homenaje patrio.

Se destacó el despliegue y la participación de 2  y 3 año A y B del Profesorado de Enseñanza Primaria con carteleras que ornamentaban el edificio. El Profesorado de enseñanza inicial sorprendió a los presentes con suvenires patrios. Los estudiantes de 4 año de Geografía dijeron presente realizando un video sobre el cabildo y su entorno.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Profesor Ricardo Nasif .Los Profesores Santiago Alonso y René Gatica leyeron un poema patrio. En el cierre los bailes típicos alegraron la tarde, El carnavalito, el candombe, el gato y la chacarera hicieron que el público acompañe con las palmas nuestra música.

Como broche de la velada, la pintora invitada Gladis Dal Moro expuso 10 cuadros con temas gauchescos, de próceres y paisajes nacionales. Un lujo poder contemplar esas obras de arte en nuestro espacio.

El viernes 25 de mayo, nuestras Banderas de Ceremonias se hicieron presentes en el acto oficial que organizó la Municipalidad de Tunuyán en la Escuela Ejército de los Andes del Corredor Productivo. Junto a vecinos e instituciones, el IES Normal participó de una emotiva fecha que queda plasmado en el corazón de los valletanos.

 Fotos : Cortesía Profesor Aníbal González y Prensa Municipalidad de Tunuyán.
Fuentes: Prof. Belén Guau.

 

 


Deja un comentario