Muestra itinerante sobre la vida y obra de Ana Frank

El programa de capacitación y muestra itinerante sobre la vida y obra de Ana Frank, que se encuentra destinado a estudiantes y profesores de Nivel Superior, se desarrolló  en el IES Nº 9-004 “Toribio Luzuriaga”, de Tunuyán.

A fines de abril pasado, la Dirección General de Escuelas, a través de la Coordinación General de Educación Superior, presentó un programa de capacitación y una muestra itinerante sobre la vida y obra de Ana Frank, en vísperas del próximo 12 de junio, fecha establecida en el Calendario Escolar 2018 como el “Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación”, en conmemoración del natalicio de Annelies Marie Frank, una niña alemana con ascendencia judía mundialmente conocida como Ana Frank, gracias al Diario de Ana Frank y su diario íntimo dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose con su familia durante la segunda guerra mundial .

La Coordinadora del Profesorado de Historia Prof. Alicia Boggia expresó la importancia de recibir la muestra en nuestra sede, y agradeció a los estudiantes guías por el compromiso con la práctica docente.

Los estudiantes guías se capacitaron, recibiendo  a los numerosos grupos de escuelas primarias, secundarias, terciarias y CEBJAS y transmitiendo los saberes aprendidos.

El grupo de estudiantes es el siguiente: Roberto Moyano, Mariano Barboza, Florencia Gudiño, Ayelén Alvarez, Marianella Aveiro, Sabrina Delgado, Juan de Dios Pereyra, Rebeca Rojas. Para ellos nuestro agradecimiento por la vocación al servicio de la comunidad del Valle de Uco.

Fuente: Prof. Belén Gaua