Visita: Escuela albergue Yapeyú- La Jaula. Pareditas

Los alumnos de 1° año del Profesorado de Geografía con las profesores Graciela Minacapelli,  Daniela Adaro y Patricia Guardia , visitaron la escuela Yapeyú el día 20 de Octubre.

Se encuentra en el paraje La Jaula, al sur oeste de San Carlos, en el límite con San Rafael. Fundada en 1964 y refundada en un edificio mejor en 1968.  En la escuela viven 20 niños durante 20 días y luego se van ocho días a la casa; la mayoría son hijos de puesteros, muy pobres y cuando llueve no se puede llegar.

Ubicada sobre la Ruta 40, a escasos metros del bello Río Diamante, cuenta con un amplio espacio físico bien ocupado y distribuido. Un edificio central donde se encuentran las habitaciones, con camas, cuchetas y ropa de cama muy adecuada y en muy buen estado. Las tres grandes habitaciones tienen sus ventanas, libros, y hasta un televisor cada una. Siempre ordenadas, cuidadas y limpias, en ellas se evidencia el trabajo para que los chicos puedan estar cómodos y extrañen un poco menos sus hogares y familias.

De la experiencia vivida la profesora Patricia Guardia, expreso:

Un día colmado de vivencias únicas e increíbles, una realidad que es digna de conocerse e imitar. En lo personal, siento admiración por la tarea que realizan en conjunto docentes y alumnos . Destaco la preparación y el desenvolvimiento de los estudiantes. Cabe destacar el recibimiento de toda la comunidad educativa, el dulce brillo en la mirada de los niños y toda la movilización interior que vibró adentro nuestro.

2 comentarios en «Visita: Escuela albergue Yapeyú- La Jaula. Pareditas»

1. ¡Felicitaciones al hermoso grupo humano de docentes y alumnos por este acercamiento a una de las tantas realidades laborales!

2. Me parece de gran utilidad la salida para vivenciar el funcionaniento y realidad educativa en estos lugares. Mis felicitaciones