Visita Dique Valle de Uco

El día viernes 4 de Mayo las alumnas de la Tecnicatura en Gestión Ambiental visitaron el Dique Valle de Uco, con el fin de conocer como es el sistema de distribución del agua en la cuenca del Río Tunuyán Superior, la misma estuvo acompañada por el profesor Lic. Maximiliano Sas; contando con la presencia del Ing. Mario Boni y alumnos de la Tecnicatura en Recursos Hídricos del IES 9-015 Valle de Uco.

La visita fue muy grata, dada que se pudo comprender el trabajo de la Dirección de Irrigación de la Provincia para los trabajos de manejo del agua superficial y subterráneo, mecanismos de distribución, caudal y técnicas para evitar contaminación.

Según palabras de la alumna Agustina Diaz, estas salidas permiten ampliar el campo de conocimiento desde las prácticas profesionalizantes.

Fuente: Prof Maximiliano Sas