Viaje Cultural- Visita a la Feria del Libro de Mendoza

 


Visita a la  Feria del Libro de Mendoza en el  Centro del la Cultura Julio Le Parc.


 

El día martes 23 de octubre viajamos a la ciudad de Mendoza  con motivo de conocer y recorrer la feria del libro, acompañados por las profesoras Ana Cristina González  y la Coordinadora de la carrera profesora Alejandra Olmedo.

El viaje se realizó en un ambiente cálido de charlas  y mates.

Al llegar al edificio cultural, ubicado en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén,  nos invadió  el asombro al ver la flamante construcción que se encuentra en nuestra provincia, homenaje al gran maestro de arte cinético Julio Le Parc.  El artista nació  en Mendoza, hoy es un emblema en la cultura mendocina proyectada al mundo.

El edificio alberga todas las expresiones artísticas: teatro, música, charlas, danza y artes visuales. En la entrada observamos   la magistral obra, la “Sphere  Rouge”, un móvil de gran volumen, que captura todas las miradas y que se encuentra en el centro e interior del edificio  suspendido por hilos metálicos y fomado por 2913 placas cuadradas  de acrílico rojo que permiten el movimiento de las partes, lo cual provoca una expansión de reflejos y de luz.

El primer recorrido por la feria lo hicimos en grupo, nos dirigimos a una sala de conferencia, en donde una de las abuelas narradoras nos emocionó con sus cuentos.

Suárez. Del imaginario de este actor y director también surgió el infantil “Don Quijote… o todo lo que imaginamos es cierto”, una versión libre de la novela de Cervantes.

Luego asistimos a ver la obra del actor y director Ernesto Suárez  “Don Quijote… o todo lo que imaginamos es cierto”, a cargo del elenco  Taller. Esta obra  nos impactó por la excelente puesta en escena  con actores que  lograron hacernos identificar con los personajes, emocionarnos y pasar del llanto a la risa.

No debemos dejar de mencionar que este día concurrió la escritora, Liliana Bodoc a presentar su libro Oficios de Búhos.

Y para concluir la tarde los grupos se dispersaron por el lugar para observar  los stands de ventas, los cuales ofrecían una amplia variedad de libros y precios accesibles que nos invitaban a la adquisición de los mismos.

La feria del libro tiene sus puertas abiertas hasta el día 4 de noviembre. No se pierdan la oportunidad de conocer un universo de innovación  y de nuevos lenguajes lleno de experiencias artísticas.

              • Paola Lorena Fernández
              • Alumna de 2º Comisión “B” Profesorado de Enseñanza Primaria

Deja un comentario