Teatro: El Buzón Colorado

 


El elenco de teatro del IES T004 General Toribio de Luzuriaga puso en escena la obra de teatro infantil, “El Buzón Colorado”, el viernes 23 de noviembre a las 15 hs. en la escuela Adolfo Tula de la Consulta.


 Dicho elenco está conformado por un grupo de alumnos de 1º y 2º año del Profesorado en Enseñanza Primaria, bajo la dirección de la Profesora Sandra Hernandez.

Cabe destacar que dicho proyecto surgió con el objetivo de desarrollar los valores artísticos, culturales y educativos a través del arte y el trabajo en  equipo.

Específicamente se buscó, por un lado,  brindar un espacio a los alumnos del Profesorado en Enseñanza Primaria para que participen  activamente de los procesos artísticos-educativos, integrando las voluntades del contexto y la institución, y por otro, motivar el compromiso y la pertenencia de los docentes y  alumnos de la mencionada carrera.

El equipo encargado de la propuesta estuvo conformado por los profesores: Sandra Hernández, en la dirección teatral,  Victoria Babero, en la dirección artística y  Mariela Argentín, a cargo de la producción general.

Así pues, tras un largo tiempo de trabajo y compromiso demostrado por los alumnos, se presentará la obra teatral, en una escuela primaria del departamento de San Carlos, ya que al ser una obra infantil se optó por ponerla en escena en un contexto en el que nuestros alumnos tengan la posibilidad de poner sobre las tablas las estrategias y herramientas teatrales adquiridas frente a un público que será el futuro destinatario de sus prácticas docentes.

1 comentario en «Teatro: El Buzón Colorado»

  1. Simplemente destacar el compromiso y entusiasmo manifestado por nuestros alumnos….felicito a todos y cada uno de los jovenes del elenco y los aliento a seguir adelante con las ganas y el compromiso que les han de asegurar una carrera exitosa…

Deja un comentario