SUELOS DEL VALLE DE UCO

Los estudiantes de 2 y 3 ° año de la Tecnicatura en Gestión Ambiental, guiados por los Profesores Maximiliano Sas, Matías Grazioli y el Coordinador de la carrera Diego Casado, realizaron prácticas de campo en una finca de “El Cepillo, San Carlos”

Este método de investigación fortalece los conceptos teóricos analizados  en la clase, por lo tanto, con los apuntes y herramientas como palas en la  mano, los estudiantes conocieron la ecología del suelo del Valle de Uco. La práctica se basó en el estudio del suelo, su manejo, usos y cuidados para optimizar el rendimiento del mismo.

El estudiante Nelson Flores expresó: “La visita  a una finca familiar nos permite comprender la importancia del suelo, e interpretar los agro negocios familiares. En la Tecnicatura,  de manera constante realizamos prácticas que nos ayudan a comprender lo teórico y  proyectarnos como futuros Técnicos”.

El Profesor Maxi Sas manifestó:”Estos encuentros prácticos, les permite a los estudiantes analizar diferentes técnicas de control del suelo, su ecología, su cuidado y análisis correspondiente. Nos esforzamos de  manera permanente para que  las clases sean tanto teóricas como  prácticas “.

El Instituto IES Normal “Gral. Toribio de Luzuriaga “, realiza una apuesta muy fuerte en la formación de profesionales encargados de cuidar el ambiente del Valle de Uco.

Fotografías :  Cortesía Profesor Maxi Sas.