Secuencia Didáctica Química Gral. E Inorgánica

La Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente en el apartado Blog se ofrecen Recursos Educativos de libre acceso y consulta para formadores en Ciencias y Matemática de la Enseñanza Superior efectivamente utilizados en las clases y otros espacios de formación. Son Materiales elaborados por el Instituto Nacional de Formación Docente y por docentes formadores.

La profesora Graciela Quipildor, es autora de   la secuencia didáctica Modelos Atómicos, en la disciplina de Química, para profesores el Primer año del Profesorado de Biología, que por su pertinencia pedagógica se encuentra publicado en el sitio Red.infd (acceder a la publicación)

La intencionalidad del trabajo, radica en la aplicación de herramientas de las TIC para la enseñanza de un contenido específico. El uso de rúbricas como guía de regulación del aprendizaje de contenidos específicos de la ciencia química en este caso permite hacer un seguimiento específico tanto del proceso de los estudiantes como el proceso propio como docentes.

La Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente conecta entre sí a todos los ISFD del país. Está constituida por los nodos virtuales que administra cada uno de los Institutos, y varios nodos centrales administrados por los equipos del INFD.

Cada nodo está conformado por un conjunto de herramientas soportadas en Internet (sitio web, campus y blog), destinadas a facilitar la comunicación entre los integrantes de los institutos, entre institutos, y entre éstos y sus comunidades.

Es el escenario privilegiado para construir un ambiente de formación mediado por TIC, un espacio de encuentro y colaboración orientado a recuperar y comunicar experiencias innovadoras entre los Institutos Superiores de Formación Docente.