Salida de campo

Salida de Campo a alta montaña 2015. Carrera de Geografía
 
Los días 23 y 24 de septiembre se realizó, como hace más de 10 años, la salida de campo a la alta montaña mendocina.
 
Contingente Salida Alta montaña 23 y 24 de octubre de 2015. Profesores y Alumnos del IFD 9-004 Toribio de Luzuriaga y del IFDyT 9-001 Gral. San Martín

El viaje se inició en la ciudad de Tunuyán el día 23 de octubre en horas de la mañana donde alumnos de la Institución, junto al profesor Anibal Gonzales emprendieron viaje a San Martín donde se reunieron con el profesor Ricardo Fernandez y un contingente de alumnos de ese Departamento.

Desde ahí emprendieron el recorrido a la ciudad capital de Mendoza recorriendo varios puntos que permitieron comparar la jerarquía urbana de nuestra provincia y las problemáticas relacionadas.

En el trayecto se hizo hincapié, en todo momento, al tema del “Agua en Mendoza”.
También se visitaron puntos característicos para ejemplificar las grandes unidades morfoestructurales y equipamiento del recorrido.

De esta manera, se transitó por el camino de Villavicencio y lugares como el Hotel y la Reserva privada con ese nombre, Paramillos, El Bosque de Darwin y Uspallata.

Desde la ciudad enmarcada en el Valle intermontano de Uspallata, divisoria de la Precordillera y la cordillera Rrontal, seguimos camino a Puente del inca pasando por Polvaredas, Penitentes, Punta de Vacas visitando el Arroyo Cortaderas, división geológica entre Cordillera Frontal y Principal.

Arribados a la Compañía de Cazadores Puente del Inca, se pernoctó en el lugar y el día siguiente se retomaron las actividades hacia el Túnel internacional Cristo Redentor donde se accedió a la explicación de su funcionamiento del lado Chileno.

Luego se retornó a territorio argentino para ingresar al Parque Provincial Aconcagua y realizar el recorrido del circuito de la Laguna de Horcones. Finalmente, luego del Almuerzo, se emprendió el regreso cerrando la explicación en el Dique Potrerillos.


Prof. Ricardo Fernández
 

Deja un comentario