Propuestas del INFD

Propuestas del INFD


Nos comunicamos con ustedes para invitarlos a participar de tres propuestas del Instituto Nacional de Formación Docente:

  • Oferta Formativa: «Las Ciencias en los Institutos de Formación Docente” –  Area de Desarrollo Profesional
  • Convocatoria Escritura en ciencias 2013 – Area de Investigación Educativa
  • Curso Administración de aulas virtuales – Area TIC

Ciclo de Desarrollo Profesional: «Las Ciencias en los Institutos de Formación Docente”

 En este ciclo podés encontrar propuesta para:

Pretendemos:

  • Reflexionar sobre la formación didáctico – disciplinar del futuro maestro/profesor.
  • Elaborar y fundamentar teóricamente propuestas que permitan a los futuros docentes construir estrategias para abordar las dificultades identificadas.
  • Diseñar elementos que permitan gestionar la clase de Ciencias y Matemática en el nivel primario y/o medio.

Esperamos que conformes un equipo con tus compañeros del Instituto de Formación en el cual trabajas ingresando al siguiente link.
http://red.infd.edu.ar/formacion_destinatarios.php?tar=1


 

 Convocatoria Escritura en Ciencias 2013

 El área de Investigación Educativa del INFD tiene los objetivos de producir conocimientos sobre la enseñanza, la formación y el trabajo docente y de contribuir al fortalecimiento de la función de investigación en el sistema formador.

Los propósitos del sistema formador refieren a la producción de saberes sobre la enseñanza, la formación y el trabajo docente, teniendo en cuenta que la tarea sustantiva de la profesión requiere conocimientos específicos que contemplen la complejidad del desempeño docente.

Se pretende que los resultados de las investigaciones y el estudio de experiencias realizadas incidan sobre las prácticas y contenidos de la formación docente inicial y continua, originando formas propias de interacción con el conocimiento.

http://portales.educacion.gov.ar/infd/escritura-en-ciencias/

http://portales.educacion.gov.ar/infd/files/2012/05/CONVOCATORIA-2013.pdf

Consultas: escrituraenciencias@infd.edu.ar

Cierre de inscripción: 11 de marzo 


 

Curso de Administración de Aulas Virtuales 

La Red Nacional de Institutos Superiores de Formación Docente une a los Institutos de Formación Docente de gestión estatal de todo el país. Cada Instituto Superior de Formación Docente dispone de un nodo en la Red, con un sitio web, un campus virtual y un blog. El campus de cada Instituto puede contener innumerables espacios, que en general llamamos aulas.

Los docentes de los Institutos de gestión estatal de todo el país tienen la posibilidad de utilizar esas aulas virtuales en sus prácticas para realizar diferentes acciones: enviar mensajes individuales o grupales; publicar ordenadamente los materiales, no sólo documentos de texto sino también imágenes, videos, presentaciones, animaciones, sonidos, sitios web, diagramas dinámicos o interactivos, informar en un calendario las fechas importantes, anunciar noticias, y subir las calificaciones; abrir foros; construir documentos colaborativos en pequeños grupos; y más.

Este curso está destinado a docentes de Institutos (de gestión estatal) que ya tienen sus nodos funcionando y que estén interesados en comenzar a trabajar en su aula virtual.
Duración 5 semanas.
Modalidad de cursado completamente virtual (se otorga constancia de participación).

Informes e inscripción: a partir del 25 de febrero 
http://red.infd.edu.ar/formacion_destinatarios.php?tar=1

Deja un comentario