Ingreso 2013 -Mensaje de la Rectora

PALABRAS DE BIENVENIDA DE LA RECTORA  PROF NORA MORENO

Hoy disfrutamos de una jornada festiva como es tradición cada año para el IES T-004 Gral. T. de Luzuriaga, al dar la bienvenida a los  nuevos aspirantes a las carreras de profesorado. Hoy 4 de marzo de 2013  recibimos una nueva cohorte de futuros colegas.

Y éstas  últimas no son palabras menores dado que se fundan en un principio innegociable de nuestra trayectoria académica que es “garantizar el ingreso, la permanencia y egreso” de quienes eligen nuestro INSTITUTO como una puerta de acceso a la formación profesional.

Por ello, año a año profundizamos nuestro compromiso de acompañar sus trayectorias formativas mediante la implementación de diversas estrategias que resulten coadyuvantes para una formación de excelencia: servicio de orientación, becas institucionales, viajes de estudio, salidas culturales, programa de radio, implementación de políticas estudiantiles, jardín maternal….. En fin. Todo aquello que con mucho esfuerzo y dedicación logramos poner  al alcance para satisfacer sus necesidades.

Ahora bien: nada de nuestro esfuerzo tendrá sentido sin la participación responsable y comprometida de todos y cada uno de ustedes en tanto protagonistas principales en el proceso de formación que hoy inician y que tendrá continuidad aún después de lograr el título de profesor. Porque deben tener siempre presente que la docencia es una actividad marcada desde su inicio por el proyecto histórico-social de una comunidad. En consecuencia la función del docente no se desarrolla a través del tiempo en el mismo marco de exigencias sociales,  lo que convierte a un docente en promotor del cambio social y cultural que favorece el desarrollo de los pueblos.

El momento histórico que estamos atravesando, demanda de los docentes, entre otras cosas, la capacidad de formar individuos responsables, solidarios, críticos, capaces de discernir y pensar organizadamente, con autonomía, creativos y que sustenten valores sólidos.

Es desde esta perspectiva que los instamos a abrazar la formación docente desde el compromiso con ustedes mismos de ejecutar un trabajo responsable, comprometido, consciente de sus ideas, emociones y afectos y en pleno ejercicio de su libertad de cara a convertirse en profesionales de excelencia.

¡¡BIENVENIDOS A TODAS Y TODOS!!

¡¡GRACIAS POR ELEGIRNOS Y PERMITIRNOS SER!!

¡¡QUE EL ÉXITO CORONE SUS ESFUERZOS!!

Prof. Mgter. Nora Moreno

Fotos del Acto Académico de Apertura