Pensar Malvinas . . . a 30 Años de la Guerra

El  Jueves 17 de Mayo se realizó la segunda parte del Ciclo “Pensar Malvinas . . . a 30 Años de la Guerra” que organiza nuestra institución en el marco del Programa “Memoria y Ciudadanía”. En esa oportunidad tuvimos el honor de recibir a un grupo de ex-combatientes nucleados en ADEM (Asociación de Ex–Combatientes de Malvinas)  quienes contaron sus experiencias personales en la guerra. Los relatos hicieron emocionar a todos, especialmente a nuestros alumnos, que en su gran mayoría, nunca habían estado cara a cara con ex-combatientes.

El mensaje que transmitieron tuvo dos aristas destacadas: por un lado, el coraje y la determinación de quienes lucharon allí y, por otro lado, la firme consigna de apostar por la paz y no repetir nunca más la insensatez de la guerra como método para reclamar la soberanía.