ORGULLOSOS DE NUESTROS CELADORES.

 

El pasado domingo 26 de noviembre fue un día especial para el capital humano del IES Normal. Los celadores Fernanda Chanta, Mauricio Irrutia y Cristian Cabrera egresaron del CENS  508, secundario para adultos, organizado por el SUTE. El acto académico se realizó en nuestras instalaciones, entregándose los diplomas a los flamantes egresados del CENS de Tunuyán.

 
 

Empezaba el año 2015 cuando Fernanda , Mauricio y Cristian iniciaban una asignatura pendiente…terminar el secundario. Cursando los sábados en la mañana , con esfuerzo y sacrificio dejaron  por unas horas el hogar,los hijos, las tareas de la casa para poder asistir a clases y así incorporar nuevos saberes. Luego de 3 intensos años de cursado, finalmente se recibieron de “Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades “ , junto a otros 38 nuevos egresados tunuyaninos.

La flamante egresada Fernanda Chanta manifestaba: “ Terminé el secundario a mis 40 años. Cuando lo tenía que hacer no lo hice porque salí a trabajar. Era un tema pendiente en mi vida , fueron muchas emociones el día del acto, recibirme , que mis hijos participen y me acompañen en el acto me conmovió hasta las lágrimas. Fue sacrificado dejar los sábados a mis hijos y las tareas de la casa pero hoy estoy feliz y orgullosa del logro obtenido.”

 
 

Mauricio Irrutia , nos expresaba : “ Es un logro personal , entregarle a mis padres el diploma del secundario fue muy emotivo, Además tener el secundario completo sirve para nuestro C.V. Yo viví en la casa del celador de la escuela Normal casi 15 años, por lo tanto fue un honor a mis 40 años cerrar esa etapa de estudiante . “

Cristian Cabrera con sus 37 años aportaba en la charla : “Hice el secundario para celadores por varios motivos ; de joven tenía que trabajar; quería terminar le secundario y así demostrarle a mis hijos que se puede terminar la formación secundaria, ser un ejemplo para ellos. Además tengo 10 hermanos y a ellos les demuestro mi sueño hecho realidad: Terminé el secundario.”

Tanto Fernanda como Mauricio y Cristian transitaron el secundario para adultos como una experiencia única y superadora. Destacan el apoyo y contención de todos los profesores de IES Normal agradeciendo a cada uno de ellos , especialmente a  Malena Baños, Marta Escalona, Marisa Villavicencio, Cecilia Elustondo y Victor Guillaume por las largas horas  que les  destinaron  explicando temas  .

Nunca es tarde para aprender. La comunidad educativa del IES Toribio de Luzuriaga felicita a Fernanda, Mauricio y Cristián por el título obtenido, poniendo en valor el compromiso con la educación y con el histórico IES Normal.

 
 
 Prof. Belén Gaua
 

Deja un comentario