Nuevas herramientas, nuevas estrategias: las netbooks en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Dando respuesta a las necesidades de capacitación sobre el uso de las TIC en propuestas de enseñanza y aprendizaje, se organizan  trayectos formativos destinados a  profesores y los alumnos del instituto  que se encuentran cursando el último año o en las prácticas de residencia

Se organizan dos grupos de cursado uno los días lunes y otro los sábados, según el siguiente cronograma y temáticas.

Grupo 1

Grupo 2

Temas que se proponen abordar

Sábado 01 de octubre de 9:30 a 13:00 horas

Encuentro 1  Día lunes 19 de setiembre  de 15:30 a 18:00 hs.

Internet como recurso estratégico. Búsqueda y descarga de información. El procesamiento de la información (Cmpas).

Exploración de los programas que tienen instaladas las notebooks.

Encuentro 2. Día lunes 26 de setiembre  de 15:30 a 18:00 hs.

El procesamiento de la información: edición de un libro digital. Preparar propuestas de trabajo áulico con los recursos digitales. Marcar  un documento pdf  (Foxit Reader)

22 de octubre de 9:00 a 13:00 horas.

Encuentro 3. Día lunes 03 de octubre  de 15:30 a 18:00 hs.

Las nuevas formas en que se nos presenta la información en la sociedad de la información: La imagen. El manejo de archivos: publicar /descargar videos y convertir formatos. Preparación de material digital para trabajar en el aula.

Encuentro 4. Día lunes10 de octubre  de 15:30 a 18:00 hs.

Herramientas que posibilitan el aprendizaje colaborativo. Potencialidades de  La web 2.0: googledoc, youtube, slideshare, etc

Participan de esta instancia formativa 18 docente de la institución y 4 alumnos en diferentes momentos logrando el propósito de comenzando a reflexionar como comunidad educativa sobre el uso pedagógico de las notebooks  en propuesta de aprendizaje.

El responsable de desarrollar estos talleres es la Prof Rita Sierra con la colaboración del profesor Diego Lobos.