Celebración de la Diversidad Cultural

El Martes 11 de octubre, en nuestra institución se realizó una interesante conferencia sobre los pueblos originarios, en ella participaron Marcelino Azaguate y Cristina Prieto Olavarrìa arqueóloga chilena, además de una estudiante de nuestro profesorado de Geografía, Silvia Gutierrez. Fue por demás interesante, ya que pudimos escuchar y debatir sobre la situación actual de los pueblos originarios en nuestra provincia, y las investigaciones que se están llevando a cabo desde el Conicet.

topo

Hubo una buena participación de docentes, estudiantes de las diferentes carreras, y público en general, lo que permitió generar un espacio de reflexión sobre la importancia del reconocimiento y valoración de las diferentes pautas culturales y étnicas  que hacen a la realidad de nuestra zona de Cuyo, además de la cosmovisión, todavía vigente de las comunidades huarpes, los derechos por los que todavía se sigue luchando, y la importancia de no sólo cambiar la denominación del aniversario de cada 12 de octubre, si no también la reflexión que merece.  Luego del interesante debate, se dió espacio para lo artístico, donde Silvia Gutierrez nos deleitó con su música (con letras de poetas tunuyaninos), al igual que Marcelino Azaguate.

Prof. Graciela Quipildor