MENCIÓN AL COMPROMISO AMBIENTAL

Las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente. La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio. Este día ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1974 y, ahora, es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el globo. Este año bajo el lema “ CONECTANDO LA GENTE CON LA NATURALEZA”, se invita a reflexionar sobre nuestro accionar frente a la naturaleza a toda la humanidad.

   
 

Nuestro IES Normal “Toribio de Luzuriaga” siempre ha estado comprometido con el ambiente y con el Valle de Uco. Dicho compromiso fue premiado a nivel provincial por la Universidad de Congreso. Recibimos una  Mención al Compromiso Ambiental, que representa un mensaje solidario y ejemplar de lo que una sociedad comprometida puede hacer por la sustentabilidad. La distinción fue al proyecto “Colonia de Verano “”Un sueño hecho realidad “ que realizamos  en conjunto con la Municipalidad de Tunuyán en el CIC del Distrito La Pintada el pasado verano, donde profesores y estudiantes alegraron a los vecinos de la zona.

La distinción recibida por la Vicerrectora Ing.Malena Baños, Profesores y estudiantes  es una  obra artística especialmente elaborada para este evento por la artista plástica Laura Curi.La obra simboliza Un árbol-hoja, o una hoja-árbol,  como símbolo del ambiente. Realizado con policarbonato de cds reciclados. Este material de difícil degradación en el ambiente, toma una nueva significación a través de ésta imagen simbólica.

La mesa académica  fue conformada por el Vicerrector de la UC, Contador Emilio Berruti, la Decana de Facultad de Ambiente, Arquitectura y Urbanismo Arq. Mariana Sammartino, el Intendente de San Carlos Sr. Jorge Difonso, el Intendente de Godoy Cruz Lic. Tadeo García Zalazar, el Intendente de Tupungato Sr. Gustavo Sotto, el Intendente de Tunuyan Sr. Martin Aveiro y el Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial Lic. Humberto Mingorance.

Al finalizar el evento la estudiante de la Tecnicatura de Ambiente Andrea Brito expresó: “Es una experiencia hermosa, es muy lindo ser reconocido y más con cosas que nos gusta hacer, pasamos una tarde inolvidable y emotiva”. Por parte de la Municipalidad de Tunuyán, María de los Angeles Salvatierra  manifestó: “es un verdadero orgullo, gracias a todos los que fueron parte del proyecto. Sin dudas fue un verano inolvidable”. La Vicerrectora Ing. Malena Baños  agradeció el esfuerzo permanente de quienes participaron de este proyecto como de tantos proyectos que nos involucran y comprometen diariamente con la comunidad.

..
 
   
Fuente: Belén Gaua – Prof Maximiliano Sas  
   

Deja un comentario