Jornada de Capacitación Política

El miércoles 24 de agosto se realizó en nuestra Institución una Jornada de Capacitación Política, organizado por el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP ) dependiente del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Presidencia de la Nación.
La Jornada sobre «Sistemas electorales y administración de comicios » desarrollada en conjunto entre el IES Normal Toribio de Luzuriaga y el IES Valle de Uco, tuvo numerosa convocatoria de estudiantes, profesores y público en general.
 

La mesa académica estuvo integrada por la Rectora IES T 004 Profesora Magister Nora Moreno; Cooordinador IES T 015 Licenciado Daniel Gallardo, Coordinadora de Políticas estudiantiles Lic. Tamara Salomón; Miembros del Honorable Concejo Deliberante de Tunuyán Sonia Olivera y Paulo Gonzalez; y por INCAP el Licenciado Nicolas Cereijo.

La Rectora anfitriona Nora Noreno dio las palabras de bienvenida poniendo en valor la importancia de la actividad cívica Argentina, y agradeció a las autoridades que  acompañaban en la jornada. Luego la coordinadora de Políticas estudiantiles Tamara Salomón agradeció al público presente por participar en las jornadas de capacitación.

El expositor del Incap Lic Nicolas Cereijo desarrolló los contenidos de los sistemas electorales en el mundo y en la Argentina .

Entrevistamos a algunos estudiantes  quienes expresaron los siguientes testimonios:
Gabriela Ruiz Diaz, del IES Valle de Uco: Esta jornada me servirá para las materias relacionadas como así también para nuestro futuro laboral.

Mirta Arancibia del IES Valle de Uco aportó  que las jornadas les brindan herramientas para armar proyectos y luego llevarlos a la práctica, aprender cada día y ser parte del sistema electoral argentino de manera más activa.

Erica Agnese del IES Toribio de Luzuriaga relacionó la historia argentina, sus cambios y los sistemas electorales como eje de las políticas públicas nacionales.

Luego de la presentación, en el cierre, los alumnos recibieron certificado avalando su dinámica participación en el ciclo de formación cívica argentina.

Imágenes de la jornada:

  Prof. Belén Gaua.
  

Deja un comentario