166º Aniversario del fallecimiento del Gral. Don José de San Martín

En la explanada del Monumento Retorno a la Patria del Manzano Histórico recordamos la partida del Gral. Don José de San Martín. El acto estuvo presidido por el Intendente de Tunuyán, autoridades provinciales y municipales y por las banderas de las escuelas primarias, secundarias y nivel superior.

Nuestro IES estuvo presente en el Homenaje al Padre de la Patria con nuestra Bandera Nacional, portada por el estudiante Maximiliano Rivas y escoltada por Jesús Lagos y Gustavo Lucero acompañados por la Rectora Profesora Magister Nora Moreno.
Durante el acto se escuchó el Himno Nacional Argentina, el Himno a San Martín  y la Marcha de San Lorenzo interpretada por la Banda Talcahuano.

Una vez más los tunuyaninos renovamos nuestro agradecimiento al Padre de la Patria, José de San Martín , amigo personal  del General Superior Toribio de Luzuriaga quien en 1813 fue designado para reforzar el Ejército del Norte , comandado por el entonces coronel San Martín.

«Suenen claras trompetas de gloria
y levanten un himno triunfal,
que la luz de la historia
agiganta la figura del Gran Capitán.»

Prof. Belén Gaua