Exposición proyecto: “¿PARA QUÉ COMEMOS?

Alumnas de 4° Año del Profesorado de Educación Primaria exponen trabajo en

LA BRÚJULA 2015

Durante los meses de Abril y Mayo del presente año se lleva a cabo la 2° Edición de LA BRÚJULA, una muestra en la cual se exponen trabajos científicos, tecnológicos  y educativos destinado a toda la comunidad mendocina, desde investigadores, profesionales, educadores, empresarios, hasta estudiantes de todos los niveles y público en general.

En dicho evento, estudiantes de 4° Año del Profesorado de Educación Primaria participaron como expositoras con el objetivo de brindar a la comunidad en general información para promover la reflexión a través del proyecto: “¿PARA QUÉ COMEMOS? Una experiencia en plurigrado”, que invita a incorporar a diario una dieta saludable y equilibrada teniendo en cuenta las proporciones demostrando además que, a través de propuestas educativas, se pueden articular áreas disciplinares en un contexto de plurigrado adaptándolo al nivel de conocimiento de los alumnos, en este caso de quinto y sexto grado.

Dicho proyecto participó en la Feria Nacional de Ciencias, Arte y Tecnología Escolar 2014 en donde el Profesorado de Educación Primaria de nuestra Institución fue representado por las estudiantes Romano Johana y Morsucci Agostina quienes, dada la significatividad de la propuesta, fueron especialmente invitadas a la muestra para compartir el trabajo desarrollado.

Así, durante los días 28 y 29 de Abril, las estudiantes pudieron interactuar con los alumnos de todas las Instituciones de Nivel Primario de la Provincia que asistieron a la muestra, compartiendo además experiencias y material educativo con docentes, quienes demostraron interés por la propuesta de enseñanza.

”La experiencia vivida  junto a mi compañera Agostina Morsucci, en el espacio cultural «La Brújula», nos permitió seguir fortaleciendo nuestra formación como futuras docentes a partir del intercambio con docentes, alumnos y comunidad en general de toda nuestra provincia, fue una experiencia realmente gratificante.”

Johana Romano
(Estudiante Expositora)

Nuestra Institución celebra dicha participación y felicita a las estudiantes por el compromiso y la responsabilidad asumida dejando, una vez más, muy bien representado a nuestro PEP.

Poster del trabajo
 Fotos de la participación en La Brújula