Experiencia pedagógica

Clase de Cajón Peruano

El día 25 de abril del 2013, los alumnos del Profesorado de Enseñanza Primaria, de 3ª año comisión A y B, asistieron a una clase práctica de Cajón Peruano, en la Escuela Nª 1-147 «Adolfo Tula» del departamento de San Carlos, distrito de La Consulta, acompañados por las Profesora Sandra Alicia Hernández, quien dictó el curso y la Profesora Victoria Barbero.

 El objetivo de esta clase apuntó a la necesidad que tienen los alumnos de interpretar y ejecutar un instrumento musical.

El propósito fue darles una herramienta que despierte su creatividad, su expresión, que contribuya al desarrollo de aptitudes naturales (ritmo), favoreciendo el crecimiento intelectual y espiritual.

  Primero trabajaron los códigos fonéticos de cajón peruano y luego los códigos con pistas musicales variadas.

Los resultados obtenidos fueron Excelentes, los alumnos disfrutaron de una sana distracción y un contacto social fortalecedor del trabajo grupal, llevado a cabo con disciplina y orden, con respeto por los propios logros y el de sus pares.

  Mi agradecimiento a los Equipos Directivos de ambas Instituciones por la apertura Educativa y a mis alumnos por los logros obtenidos.

Profesora Sandra Alicia Hernández

Deja un comentario