El IES NORMAL y su compromiso permanente con la Seguridad Vial.

Nuestro Instituto en forma conjunta con la Dirección de Tránsito y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Tunuyán, trabajan de manera sostenida en pos de la seguridad vial. El objetivo a nivel país en términos de seguridad vial es reducir los muertos y heridos por incidentes de tránsito en la República Argentina. Por lo tanto, entre el IES y la Municipalidad de Tunuyán se trabaja de manera prioritaria en los núcleos de aprendizaje de los alumnos, en todos sus niveles educativos.

Dentro del espacio de la Práctica profesional docente,los estudiantes de la  carrera de Profesorado de Educación Primaria de segundo año, coordinados por la Profesora Claudia Reghitto, participan en los cursos que brinda la Oficina de Licencia de Conducir y que son obligatorios según la ley nacional 24449 para todas las personas que deseen obtener su primer licencia de conducir o cuya licencia se encuentre vencida por más de 90 días.

En el curso, las futuras docentes desarrollan contenidos, proyectando y gestionando una propuesta pedagógica didáctica para concientizar a los vecinos de Tunuyán sobre los temas que un conductor responsable debe conocer y respetar. Los vecinos que realizan el curso, son de diferente rango etario y nivel de estudios, por lo que la participación de las estudiantes conlleva un gran desafío al interactuar con diferentes públicos receptores.

Estas acciones, fortalecen el compromiso del IES “Toribio de Luzuriaga” por la seguridad vial y el respeto a la vida.

Fuentes: Belén Gaua