Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El lunes 2 de abril, se rindió homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas. Como todos los años, en Tunuyán se rindió el homenaje a los Héroes de la Patria que entregaron su vida defendiendo la Bandera celeste y blanca.

El acto se realizó en el Parque de la Lombardía , el mismo fue organizado por la Municipalidad de Tunuyán, contando con la presencia del Sr Intendente Profesor Martin Aveiro y entre las autoridades invitadas , asistieron por el IES Normal , la Regente Profesora Gladis Di Cesare y el Jefe de Extensión Profesor Aníbal Gonzalez.

La Bandera Nacional del IES Normal “Toribio de Luzuriaga”, se hizo presente en el emotivo acto que recuerda el conflicto bélico que se inició un 2 de abril y concluyó  el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina , provocando la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños. La derrota en el conflicto precipitó el fin de la Junta Militar del llamado “Proceso de Reorganización Nacional” que gobernaba el país.

En honor a los caídos, el 22 de noviembre de 2000 el gobierno nacional estableció esta fecha como el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

 

 

Fuentes: Belén Gaua.

Fotos: cortesía Prensa Municipalidad de Tunuyán y Profesor Aníbal González

 
 
 

Deja un comentario