Acto Inicio Ciclo Lectivo 2018

El martes 3 de abril se realizó en las instalaciones del IES Normal Toribio de Luzuriaga , el acto  de Inicio del ciclo lectivo 2018. Además  se realizó la conmemoración al 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas. Asimismo se entregaron distinciones a los consejeros directivos titulares salientes y se presentaron los nuevos miembros de Consejo Directivo. Finalmente se dio a conocer a la comunidad educativa la sentencia de la Suprema Corte de Justicia del Poder Judicial de la Provincia de Mendoza con referencia a las elecciones de autoridades de rector y director de nivel.

En el inicio del acto, ingresaron las Banderas de ceremonia. La Bandera Nacional portada por Santinelli, Laura Sofía y escoltada por Pante Rodríguez, Fabiana Priscila y Guizzo, Romina Belén, acompañados por el Profesor Jorge Valdez. La Bandera Provincial fue portada por Krauspenhar, Marisa Silvana y escoltada por Salatino Santaolaya , Maria Noelia y Florindo , Juan Manuel  acompañados por la Profesora Verónica de Faveri. La Bandera Departamental fue portada por Dominguez , Maria Belén , escoltada por Torres, Ruth Estefania y Torres Noelia, acompañados por la Profesora Cristina Neira.

El acto fue conducido por la Profesora Graciela Soliz quien se encargó de leer las glosas correspondientes. En relación al “Dia Nacional de la Memoria, la verdad y la Justicia” y el “Dia Internacional del Derecho a la Verdad en relación con violaciones graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las víctimas “, se conformó una mesa de debate integrada por Miembros de los Organismo de Derechos Humanos de la Provincia de Mendoza , Sr. Eugenio Paris y Sr. Fernando Rule. También acompañaron los Profesores Alicia Boggia y Ricardo Nacif.

El consejo directivo es el máximo órgano de co-gobierno de la Institución. En diciembre del año pasado se realizaron los comicios en nuestro Instituto y se renovaron los consejeros docentes, estudiantes , egresados y no docentes. La Rectora del Instituto  Profesora Marta Escalona junto a la Directora de Nivel Superior Profesora Malena Baños entregaron las distinciones correspondientes a los consejeros salientes y entrantes.

Los consejeros titulares salientes que completaron su periodo fueron: Consejeros Docentes: Prof. Gloria Di Cesare; Prof. Guadalupe Navarro ; Prof. Paola Caciaguerra; Consejeros estudiantes : Lautaro Castelucchi y Gisel Zanetta. Consejeros Egresados: Prof. Rubén Balán; Consejeros No docentes : Sr. Carlos Guevara.

Los consejeros titulares ingresantes son: Consejeros Docentes: Prof. Susana Scheemman; Prof. Anabel Costella; Prof. Marilina Llanes; Consejeros estudiantes: Pablo Puebla, Madelen Peña y Facundo Norillo. Consejeros Egresados: Titular Prof. Claudio Martinez y suplente Prof. Laura Coronel ; Consejeros No docentes : Sr. Carlos Guevara.

La Rectora del Instituto hizo lectura a la sentencia de la Corte Suprema sobre el APA en referencia a la elección de autoridades. En el cierre, la Directora de Nivel Superior Ing Malena Baños, dio formalmente la bienvenida a los estudiantes de Primer año de las carreras que brinda el IES Normal, institución que lleva 65 años formando profesionales.

Fuentes: Prof. Belén Gaua