Día del Árbol

El Día del Árbol  es una invitación para recordar la importancia de proteger los bosques y árboles  de nuestro  país. Los estudiantes de 3° año de la Tecnicatura en Ambiente celebraron en la Plaza Departamental de Tunuyán, en conjunto con la Municipalidad de Tunuyán y las escuelas primarias, participaron del ciclo “Plantando futuro“.  A partir de hoy la histórica Plaza Gral. San Martín cuenta con árboles plantados por integrantes del IES Normal Toribio de Luzuriaga.

La Vicerrectora Ing. Malena Baños agradeció a los estudiantes que se animaron a forestar la querida Plaza, demostrando el compromiso por el cuidado del ambiente.

En Argentina se celebra el 29 de agosto. Esta celebración se realizó por primera vez en 1901, luego de que el Consejo Nacional de Educación la estableciera el 29 de agosto de 1900, gracias a la iniciativa de Estanislao Zeballos. Desde el siglo XIX se promovió la actividad forestal, siendo su principal impulsor Domingo Faustino Sarmiento (presidente de 1868 a 1874), quien manifestó:

«El cultivo de los árboles conviene a un país pastoril como el nuestro, no sólo porque la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse como su complemento indispensable. La Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una nación. Es necesario escribir sobre ella: ¡Árboles! ¡Planten árboles

Fotos: Cortesía Profesor Maxi Sas

Deja un comentario