A TU PASO TRIUNFAL SAN MARTIN

Como todos los 17 de agosto, el IES Normal Toribio de Luzuriaga participó del desfile cívico militar que se realizó en el Manzano Histórico.

El 17 de agosto de 1850 , el Libertador de América pasó a la eternidad. A 168 años de su muerte , el pueblo de Tunuyán le rinde homenaje a su gesta histórica. Participaron diferentes escuelas, Regimientos Militares, agrupaciones gauchas, entre otros.

El IES T 004 , se hizo presente con la Bandera Nacional portada por Santinelli, Laura Sofía, escoltada por  Pante Rodriguez, Fabiana y Guizzo, Romina Belén. La Bandera de los Andes, Bandera Provincial fue portada por : Krauspenhar, Marisa, y escoltada por Triviño Diaz,Ana  y Torres Noelia.  La Bandera Municipal fue portada por Dominguez Maria , escoltada por Escudero Natividad y Purgue, Paula. Acompañaron las Banderas los Profesores Carlos Perulán y Patricia Guardia.

El General Toribio de Luzuriaga (1782-1842 ), mantuvo un estrecho vínculo con San Martín, por lo tanto tenemos el honor de llevar el nombre en nuestra Institución   de un héroe que colaboró con la gesta libertadora de América.

 

Fotos: Cortesía Profesora Patricia Guardia y Prensa Municipalidad de Tunuyán.

Deja un comentario