Convenio marco entre el IES Normal T 004 y la Municipalidad de Tunuyán.

El 4 de julio se firmó un convenio marco entre el IES Normal T 004 y la Municipalidad de Tunuyán. En la firma del mismo estuvieron presentes el Intendente de Tunuyán Profesor Martín Aveiro y la Rectora del IES Profesora Marta Escalona

El convenio tiene  como principal objetivo que estudiantes de las diferentes carreras del IES puedan realizar sus prácticas en las instituciones dependientes de la comuna.

Los tres convenios están destinados a:

1- Nivel inicial: para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas pedagógicas y generar conocimientos propios en los jardines maternales SEOS dependientes del Municipio.

2- Profesorado de Historia: fortaleciendo la historia a través de sus estudiantes con la digitalización de datos, sumando importantes aportes para el Museo Sanmartiniano y de Ciencias Naturales.

Profesorado de Biología: mejora de instrumentos. Tecnicatura de Gestión Ambiental: actividades vinculadas a la promoción de la salud y el cuidado del ambiente.

3- Profesorado de Educación Primaria: los estudiantes de nivel primario acompañarán a personas que tienen dificultad en la escritura y lectura para adquirir su licencia de conducir.

Gracias al IES por abrir sus puertas al pueblo, al desarrollo y al crecimiento sustentable. Aquí hay decisión y voluntad. Vamos a llevar a la institución a lo más alto para que todo llegue a buen puerto”, dijo el intendente Martín Aveiro tras firmar los acuerdos.

Por su parte la Rectora Marta Escalona, agradeció la presencia de autoridades, profesores, estudiantes y medios de comunicación y expresó “el compromiso asumido desde el inicio de nuestra gestión es trabajar derribando muros para que los estudiantes estén cada día más vinculados con la comunidad».

Una vez más el IES Normal consolida su compromiso con la formación y con la comunidad del Valle de Uco.

Fuente: Prof. Belén Gaua.