CONGRESO REGIONAL DE EDUCACION SUPERIOR

II CONGRESO REGIONAL DE EDUCACION SUPERIOR.

VIII JORNADAS  DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN DE LOS 4 IES DEL VALLE DE UCO.

Los Institutos de Educación Superior del Valle de Uco:, IES T-004 General Toribio de Luzuriaga, IES 9-009 Tupungato, IES 9-010 Rosario Vera de Peñaloza, IES 9-015 Valle de Uco comunican que se realizará el II Congreso de Investigación y Extensión de los 4IES: “Fortaleciendo prácticas sociales en contextos diversos”.

El mismo se realizará el  viernes 6 de octubre  de 2017 en el Auditorio Jorge Silvano desde las 8.30 hs. a 13,30 hs y en la tarde desde las 14.30 a  21 hs. en la sede del IES Normal Tunuyán, ubicado en 9 de Julio  y Echeverría.

El arancel para docentes y público en general es de $100 y para alumnos y expositores es gratis.

Las jornadas, se fundamentan en el fortalecimiento de las prácticas sociales en contextos diversos, siendo necesidades comunes a  los 4 IES en aspectos educativos, sociales, culturales y productivos. Los ejes a desarrollar son : El Bicentenario del Cruce de los Andes, la educación en diversos contextos. La incidencia y relevancia de las memorias de la localía en el ámbito local,las nuevas identidades y formas de comunicación en jóvenes y adultos a partir del uso de redes sociales de comunicación virtual, los diferentes contextos como construcción de la sociedad.

Este evento de divulgación de saberes presenta una continuidad en el tiempo, ya que se originó en el 2010 a partir de la organización conjunta de los 4 Institutos de Educación Superior del Valle de Uco, teniendo por sede año tras año a un Instituto distinto. Desde los inicios de esta propuesta, se planteó la importancia de la intervención de los Institutos en el territorio, a través de sus áreas de Investigación y Extensión, dando cuenta de la relevancia de que las mismas, trabajen sobre problemáticas y demandas concretas y comunes a los tres departamentos del Valle de Uco. Es por ello que estos encuentros son pensados como una oportunidad para la articulación entre los Institutos de la región y de éstos con otras entidades de la comunidad, para forjar nuevas perspectivas de integración entre educación y sistema socio-productivo.

Programa:

Descargar programa