Celebración escolar

SALVE ARGENTINA BANDERA AZUL Y BLANCA…

   

Los alumnos de 2 año de PEP, coordinados por la Profesora Margarita  Mazzone, fueron los responsables de realizar el acto por el Día de la Bandera en las instalaciones de nuestro Instituto. El día miércoles 22 de junio, los miembros del IES homenajearon al General Manuel Belgrano en el día del aniversario de su fallecimiento.

En el acto se hizo presente la Bandera Nacional Argentina portada por el Abanderado Maximiliano Rivas y las escoltas Jimena Aliaga y Carlos Gustavo Lucero, acompañada por la Regente Profesora Marilina Llanes. El coro  dirigido por la Profesora Viviana Conti emocionó al público presente  en reiteradas ocasiones cuando interpretaron la Marcha de la Bandera, el Himno Nacional Argentino, Alerta Estudiante la marcha de la histórica Escuela Normal, Aurora, y Salve Argentina.

Durante el acto la alumna de 2 año del Profesorado de Educación Primaria Alejandra Chavero brindó unas palabras alusivas y luego se realizó un minuto de silencio en homenaje a nuestro prócer, seguido de una ofrenda floral.

En esta jornada quedó plasmado el compromiso de los organizadores, alumnos de PEP, y  demás estudiantes de los profesorados y tecnicatura, como así también de profesores, bedeles, celadores, secretarios y autoridades; quienes homenajearon al General Belgrano que falleció el 20 de julio de 1820 y por su amor a la Patria permitió que los argentinos orgullosos luzcamos nuestra querida bandera celeste y blanca.

Imágenes de la preparación del acto:  
   
 
Imágenes del acto:  

 

   
Prof. Belén Gaua
 

Deja un comentario