Celebración 25 de Mayo

El lunes 30 de mayo se realizó en nuestra institución el acto del 25 de mayo de 1810. Tal evento estuvo a cargo de las estudiantes de 3° año del PEI.
 

Ante la convocatoria para la elaboración del acto artístico, desde la Jefatura de Desarrollo Profesional Docente y Extensión, las estudiantes aceptaron entusiasmadas.

Con gran profesionalismo y autonomía, tomaron decisiones convenientes acerca de lo que se tenía que hacer, respetando las capacidades y habilidades de cada una.

Se conformaron equipos de trabajo con responsabilidades y acciones diferentes pero que apuntaban a un objetivo único. Uno, encargado de la ornamentación; otro, de la elaboración de las sopaipillas y chocolate; otro, de la confección y distribución de las infaltables escarapelas y otro, del ballet folklórico, cuya dirección estuvo a cargo de la estudiante Mariana Méndez.

Esta instancia es parte del proceso formativo que apunta a resignificar la docencia como:

un trabajo profesional institucionalizado (…) que implica la necesaria autonomía y responsabilidad profesional para la genuina toma personal de decisiones para enseñar, como una actividad comprometida, simbolizante, enriquecedora y para construir espacios de trabajo compartido y colaborativo en las instituciones escolares en las que el trabajo del equipo docente pueda primar por sobre el trabajo individual y aislado. (Res. 1929, 2014)


   

Como parte de la comunidad educativa, las felicito y las exhorto a continuar trabajando en esta dirección.

Coordinadora Prof. Cristina Neira

  
   

Deja un comentario