A 40 años del golpe… Historias para no olvidar.

2-Visita Abuela y Nieta Recuperada 117

El 1 de junio, dentro de la agenda institucional del IES T-004 recibimos la visita de María de Domínguez (abuela de plaza de mayo y abuela de la nieta recuperada 117), Claudia Castro Domínguez (nieta recuperada N° 117), Domingo “Chicho” Vargas (ex preso político) y Ernesto Suárez (actor exiliado en la última dictadura militar), quienes relataron a los alumnos su experiencia de vida, de lucha, de identidad.

El espacio donde se realizó la charla se colmó de estudiantes quienes escuchaban de manera respetuosa el testimonio de verdaderos artífices y protagonistas de nuestra historia argentina.
Estos espacios de reflexión se enmarcan dentro de las actividades 40/ 200. A cuarenta años del golpe militar y 200 años de la Independencia Argentina.
María recuerda perfectamente el día en que se llevaron su hijo y esposa, era una noche calurosa de verano:

Se comparten fotos de los momentos vividos:

El evento fue cubierto por canal 8 y  solicitado por la prensa nacional.