Carteleras de Efemérides y Noticias académicas de nuestra Escuela.

Dentro del Espacio Taller de Actividades Artísticas del área de Extensión Académica que desarrolla la Prof. Victoria Barbero, la creación de “Carteleras de Efemérides y Noticias académicas de nuestra Escuela Normal Superior Gral. Toribio de Luzuriaga T-004, se realizan desde el año 2008, ubicadas en las pizarras del “Hall” de entrada a la escuela.

Las mismas son abarcativas a los cuatro profesorados: PEP, Historia, Geografía y Biología. Y desde luego, se considera la “Efeméride” y/o fecha Patria más importante del mes.

En diversas oportunidades, se han realizado con el aporte de material seleccionado, creado y recreado por los alumnos de los diferentes profesorados, los temas a exponer visualmente.

Desde este año 2012, cuyo inicio lectivo se implementa en los meses de marzo-abril, se extiende el proyecto de cartelera Visual-Didáctica-Informativa tradicional, al medio audiovisual, mediante un video semanal con las Efemérides principales y fechas destacadas de orden nacional-mundial, provincial-departamental y/o regional; relacionándose título, texto e imagen en cada una de las fechas fundamentales, mes a mes se van renovando y completando de acuerdo a lo que corresponda y se quiera destacar.

Entonces como prolongación de estas carteleras tradicionales didáctico-visuales, se agrega el medio audiovisual, mediante un video semanal con la correspondencia en imagen, titulo y textos sintéticos alusivos a cada efeméride, que se van completando semana a semana durante el mes en curso.

También se ubican las “NOTICIAS” académicas y estudiantiles que promueven y anuncian los cursos, conferencias, ciclos de temáticas especificas, exposiciones, debates, etc; organizadas y preparadas por los profesores de las distintas carreras, área de extensión, investigación, centro de estudiantes, etc.

Los acontecimientos históricos, escogidos por las temáticas y hechos relevantes, acordes y necesarios a cada profesorado, destacan personalidades máximas, acontecimientos inherentes a Historia, Geografía, Biología y al Profesorado de Enseñanza Primaria.

Imágenes esenciales, de percepción impactante y secuencia en años y sucesos.

Con gran aceptación y motivación perspectiva e interés temático, ha sido desarrollado y apreciado por alumnos y profesores durante el mes de abril y mayo en curso.