Articulación Escuela José Pedroni

 Prácticas de laboratorio
 

La escuela José Pedroni, a través de la directora, presenta en la Institución a fines del año pasado la inquietud de capacitar a los docentes sobre el uso del laboratorio de ciencias.  Por ello  la profesora Mariela Miranda y Graciela Quipildor  en los meses de Noviembre y Diciembre de 2012 hacen un inventario del material que poseen y que hasta el momento no habían sido usado.

.

En el mes de abril, de este año se hace  un primer encuentro con todos los docentes, donde junto con las alumnas del 4to año del Profesorado de Primaria (a través del espacio Ciencias Naturales y su Didáctica III, a cargo de la Prof. Miranda) se hace  una práctica de laboratorio, con el fin no sólo de usar el material si no también reflexionar sobre la importancia de las prácticas experimentales en la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria. 

Los estudiantes participantes del instituto pudieron compartir una jornada con las docentes de la escuela de referencia, explicando el uso de cada uno de los elementos del equipamiento de ciencias con que cuenta la escuela.

De los docentes de la escuela se recibe  la demanda de continuar con la capacitación viendo una oportunidad para que también se sumen alumnos del Profesorado de Biología.

La escuela pertenece a la educación pública estatal, y esta ubicada Guiñazú s/n La Puntilla El Totoral, Tunuyan, provincia de Mendoza.

Prof. Graciela Quipildor.

 

2 comentarios en «Articulación Escuela José Pedroni»

  1. Felicito a las alumnas por el trabajo realizado y a las docentes por la iniciativa de articulación con las escuelas del departamento y el acompañamiento permanente a las alumnas.

    Prof. Alejandra

  2. Felicito a las alumnas por el trabajo realizado y a las docentes por la iniciativa de articulación con las escuelas del departamento y el acompañamiento permanente a las alumnas.

    Prof. Alejandra

Deja un comentario