ACTO DE EGRESADOS

El pasado viernes 14 de junio, se realizó en el “Auditorio Municipal Dr Silvano”, el acto de colación de egresados del IES Normal Toribio de Luzuriaga.

El emotivo acto, contó con la locución del Profesor Jorge Valdez quien junto al Periodista Sergio Lucero relataban los diferentes momentos de la jornada. En el inicio del acto, ingresaron al Auditorio  los flamantes egresados de las carreras de : Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Educación Secundaria en Biología, Profesorado de Educación Secundaria en Historia, Profesorado de Educación Secundaria en Geografía, Profesorado de Educación Inicial.  Las Banderas de ceremonias estuvieron presentes y se entonó nuestro Himno Nacional Argentino.

La mesa académica fue conformada por la Sra. Rectora, Prof. Marta Escalona. . Presidente del Concejo Deliberante: Prof. Enrique Romero, Directora de Educación del Municipio de Tunuyan: Prof. Andrea Rodríguez, Regente: Prof. Gloria Di Cesare, Jefe de Formación Inicial: Prof. Gastón Lucero, Jefe de Formación Continua: Prof. Aníbal González, Jefe de Investigación: Prof. Martín Elgueta y la  Coordinadora de Prácticas y Residencia: Prof. Claudia Reghitto.

El secretario académico Prof. Carlos Perulán, dio lectura al acta de elección de abanderados y escoltas. Los portadores de las Banderas y escoltas son:

BANDERA NACIONAL: Segunda escolta: SILVA, Daiana Gisel. Primera escolta: MENDEZ, Macarena Stefanía. El nuevo abanderado nacional es, NORILLO, Facundo Federico. Participó del cambio de atributos la Sra Rectora Profesora Marta Escalona

BANDERA PROVINCIAL: Segunda escolta entrante: AYALA VIDELA, Joaquín Ivan. Primer  escolta entrante: SILVA, Daniela Belén.La nueva abanderada: CORIA SISTERNA, María Malvina. La Sra. Regente Gloria Di Cesari participó del cambio de la bandera provincial.

BANDERA DEPARTAMENTAL: Segunda escolta entrante: FARFÁN, Zulma Carina. Primera escolta entrante BERDÚ, Romina Natalí. La nueva abanderado: KALLYS, Neyén Aixa. El Jefe de Formación Inicial procedió  a hacer entrega de la bandera departamental.

Los nuevos abanderados fueron aplaudidos por el público presente, haciéndose presente  la emoción de  sus padres y familiares.

Luego del retiro de las  Banderas de Ceremonias, la egresada, Profesora de Educación Secundaria en Geografía, SILVIA YANEL GUTIERREZ, cantante de “Las Voces de mi Tierra”, nos agasajó con su canto.

Se realizó un emotivo  reconocimiento a profesores  y personal no docente quienes empiezan a disfrutar de su jubileo y siguen siendo  parte de nuestra historia institucional. Muchas gracias a Sra. Marta Amaya,Prof. Rosario Sierra ,Prof. Rita Sierra, Ing. Magdalena Baños,Prof. Cecilia Elustondo, Prof. Caren Becerra por su profesionalismo brindado en el IES Normal.

Posteriormente se entregaron distinciones a los Egresados Bodas de Oro, Promoción 1969  y  el Presidente del Rotary Club “El Portillo “Sr. Gabriel Serrano, entregó la distinción al mejor promedio de egreso 2018: la egresada Laura Sofía Santinelli.

El reconocimiento a Docentes y Estudiantes por proyectos a la formación docente e investigación educativa estuvo presente. Las palabras alusivas de egresados y del Profesor Daniel Gervasi fueron la antesala de la Toma de Juramentos a los egresados para finalmente recibir su merecido diploma académico.

¡HASTA SIEMPRE QUERIDOS COLEGAS!

Fuente: Prof, Belén Gaua

Fotos:Mauricio Irrutia

Deja un comentario