ACTO DE COLACION 2017

Como todos los años, nuestro Instituto IES Normal Toribio de Luzuriaga abre sus puertas para reconocer el esfuerzo permanente de nuestros egresados, docentes jubilados, mejores promedios, egresados bodas de oro y bodas de plata, flamantes abanderados, y diversos acontecimientos que nos llenan de orgullo como comunidad educativa.

 

 

El miércoles 8 de noviembre, en el Auditorio Municipal Dr Silvano se realizó el acto de colación 2017. Los egresados de los Profesorados de Educación Primaria, Historia, Educación Inicial, Geografía y Biología engalanaron el auditorio, ansiosos por recibir su diploma. También se hicieron presentes personal docente, no docente, estudiantes de diferentes carreras, familiares de egresados y público en general.

En el inicio del acto ingresaron nuestras queridas Banderas de ceremonia. La Bandera Nacional portada por Guiñez, Belén, y sus escoltas Castelluchi, Lautaro y Virulón Iris, acompañada por el Profesor Aldo Meineri. La Bandera Provincial, portada por León María Alejandrina, y escoltada por Darder, Romina y  Bellizón, Luciana; acompañada por la Profesora Nancy Trigo. La Bandera Departamental fue portada por Antiqui, Claudia y escoltada por Bascuñan, Stella Maris e Irazoque, Daniela , acompañada por la Profesora Claudia Ayora.

El Himno Nacional Argentino se hizo sentir en el Auditorio y en los corazones de los asistentes al Acto de colación

La mesa académica fue integrada por autoridades del IES Normal: Rectora Profesora Marta Escalona, Vicerrectora Ing.Malena Baños; Regente Profesora Gloria Di Cesare; Jefe de Formación Inicial Profesor Gastón Lucero, Jefa de Práctica Profesional docente Profesora Claudia Reghitto .Por la Municipalidad de Tunuyán : La Presidente del HCD Sra Fanny Rubio; el Secretario de Gobierno Profesor Enrique Romero; la Secretaria de Relaciones Institucionales Profesora Graciela Soliz y la Directora de Educación Profesora Profesora Andrea Rodriguez.

El Secretario de Nivel Superior Profesor Carlos Perulán dio lectura al acta correspondiente de la elección de abanderados y escoltas que portarán la enseña nacional, provincial y departamental por el ciclo lectivo 2017-2018. Realizándose el cambio de abanderados y escoltas a partir de ahora la Bandera Nacional es portada por Santinelli, Laura Sofía y escoltada por Pante Rodriguez, Fabiana y Guizzo, Romina Belén.

La Bandera Provincial es portada por Krauspenhar, Marisa Silvana y escoltada por Salatino Santaolaya Maria Noelia y Florindo , Juan Manuel.

La Bandera Municipal es portada por Dominguez, María Belén y escoltada por Bustos, Noemí Silvana y Torres, Ruth Estefanía.

Muchos docentes han forjado su trayectoria profesional en nuestra casa, haciendo de su labor un testimonio de entrega y compromiso permanente. Las docentes Ana María Gallardo y Olga Giménez se acogen a su beneficio jubilatorio, por lo tanto la comunidad educativa reconoció sus trayectorias ,agradeciendo su profesionalismo diario .

Nuestra querida Escuela Normal fue pionera en el Valle de Uco. Las promociones que transitaron por nuestros muros son testigos del esfuerzo de diferentes generaciones para consolidar al IES Normal. Siempre es un privilegio recibir y agradecer a los egresados que cumplen sus Bodas de Oro, egresados 1967 y Bodas de Oro egresados 1992.

 
Diversas distinciones fueron entregadas a los abanderados y escoltas salientes. También recibieron distinciones los mejores promedios del último año de cada carrera del ciclo lectivo 2017.  Por el Profesorado de Historia : Rosón, Perla Vanina; Profesorado de  Geografía : Castelluchi, Lautaro; Profesorado de Educación Primaria : Acevedo , Gisel Vanina; Profesorado de Educación Inicial : Pocoví María Belén; Profesorado de Biología Basaez, Maria Agustina y por la flamante Tecnicatura en Ambiente : Diaz, Maria Agustina
 
 

La Institución Rotary Club Tunuyán distinguió a la Mejor Egresada 2017 Profesora Bajouth, Tamara Carla.

Las palabras de despedida a los flamantes egresados estuvo a cargo de la Profesora Guadalupe Navarro y se despidió en nombre de todos los egresados la Profesora Bajouth, Tamara Carla.

La toma de juramento estuvo acompañada de la emoción. La Rectora Marta Escalona tomó juramento a los egresados y posteriormente fueron llamados para recibir su merecido diploma.

Nos enorgullece despedir a nuestros estudiantes, hoy flamantes profesionales. La Histórica Marcha del IES Normal, creada por Hector Conil en 1963  menciona en alguna de sus estrofas: “Sacrificio y estudio constante, gran moral y sublime lealtad, son virtudes que plasman el alma del futuro egresado  Normal. Y la patria orgullosa contempla esta escuela dispuesta a luchar porque siempre su suelo fecundo sea fuente de amor y de paz.”

Que el Amor y la Paz los ilumine en su vida profesional… Es el deseo de quienes integramos la comunidad educativa del IES Normal Toribio de Luzuriaga, Institución que lleva 64 años formando profesionales.

 
 

 Fuente: Prof. Belén Gaua

Deja un comentario