169° Aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín.

El sábado 17 de agosto se realizó en el Manzano Histórico, el  homenaje al fallecimiento del Libertador de América General Don José de San Martín. El emotivo acto estuvo engalanado por las Banderas de ceremonias del IES Normal T-004.

La Bandera Nacional fue portada por: Norillo, Facundo y  las escoltas : Mendez , Macarena ; Silva, Daniela .

La Bandera Provincial fue portada por: Coria Malvina, escoltada por : Silva Daniela y Ayala Videla , Joaquin .

La Bandera Municipal fue portada por: Kallus,Neyén , escoltada por Berdú, Romina y Farfán Karina.

Acompañaron las Banderas de ceremonias: La Regente  del Nivel Superior Profesora Gloria Di Cesare y el Jefe de Extensión Profesor Anibal Gonzalez.

Durante el acto,”Juraron la Bandera” los alumnos de 4 grado de diferentes escuelas tunuyaninas. La Banda Militar  “Chepoyá”  entonó el Himno Nacional Argentino,  el Himno de San Martín, entre otras marchas.

Luego del discurso del Sr. Intendente Profesor Martin Aveiro , se realizó el tradicional desfile cívico -militar. Las Banderas de ceremonias del IES Normal , fueron  las encargadas de “Romper fila “ y marchar por la calle “17 Arrieros “, recibiendo el cariño del público presente.

«Cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla». José de San Martín

( 1778-1850 ).

Fuentes: Prof Belen Gaua y Prensa Municipalidad de Tunuyán.