Diferentes actividades pedagógicas

Compartimos con Ustedes diferentes actividades que realizaron Estudiantes y Profesores del IES Normal Toribio de Luzuriaga:

• Seminario Taller en el IES   para estudiantes y docentes “La observación en las Ciencias Sociales”. Dirigido por la Profesora Mariela Argentina junto a los Profesores Mariano Ramírez, Gustavo Navarro, Laura Romito y los estudiantes Lourdes Echavarría y Pablo Puebla Mayol.” La formación en el trayecto vital de los pobladores de la zona rural del oeste mendocino” es el eje del proyecto de investigación.
  • PEP: Didáctica de las Ciencias Sociales, 2 año comisión B, Profesora Graciela Soliz. Taller: “ La experiencia directa como recurso didáctico de las Ciencias sociales “, en el querido Manzano Histórico, donde los estudiantes pueden reconocer lugares históricos de nuestro departamento que forman parte de la historia local , provincial y regional.
  • PEP: Coloquio final de Práctica Profesional Docente, 2 año A. Realizado en la Escuela.” 1-506, América” del Distrito La Pintada. Coordinado por la Profesora Claudia Reghitto. Estudiantes y docentes co-formadores en la reflexión sobre la práctica profesional.
  • PEI: La Profesora Natalia Baraldo, junto a las estudiantes del espacio “Perspectiva histórica , política de América Latina “ de 1 año, realizaron una calse integradora sobre las mujeres que formar parte de la Historia de América Latina. En la presentación del proyecto de libro “Morir soñando , vivir luchando , Mujeres Tras –América “, las estudiantes elaboraron platos típicos latinos.
  • Profesorado de Biología: Dentro de los espacios Ecología general y Diversidad vegetal, y junto al Profesor Matias Grazioli , los estudiantes de 3 año visitaron el Inta Valle de Uco , donde  interpretaron el suelo y frutos de la zona.
  • Profesorado de Biología: El Profesor Gonzalo Manzano lideró la visita al Dique Valle de Uco junto a los estudiantes de 2 año , en  el espacio curricular “Diversidad Animal”, realizaron  avisaje y clasificación de aves de la zona.

Agradecemos a los Profesores quienes lideraron los proyectos de mejora educativa, reflejando el compromiso por la educación argentina.

Fuente Prof. Belén Gaua.